viernes, 3 de junio de 2016

Joystick

Estoy criando una tristeza
Para convidarte
Ahora es chiquita
Todavía no se puede
Pero mañana
Mañana será otro día
Y me voy a levantar temprano
Amargado
A escuchar canciones tristes
A leer cartas de mis ex novias
A ver fotos
De gente que estaba viva
De gente que estaba en mi vida
Y voy a rumiar el odio
Y el asco
Y la nostalgia
Hasta que se mezclen
Y se hagan un gran sorete en mi boca
Y se lo voy a dar a mi tristecita
Y con eso va a crecer
Y va a ser grande
Gris
Fuerte
Eterna
Y te voy a convidar.

A vos
Que no entendés
Que te dejo
Que juegues conmigo
Como si fuera una almohada
Un joystick
Una pandereta
Un pelotudo

Cuando te muestre lo que hay
Al otro lado de la cortina
No me vas a dejar ni el recuerdo
Te vas a llevar hasta las fotos mentales
Hasta las cosas que se cayeron al suelo
Hasta las tostadas sin mermelada

Lo sé.

Porque no sos la primera