jueves, 3 de julio de 2014

Los fantasmas del más acá.

En medio de una fiesta estúpida,
ayuna de toda ilusión,
Bailo,
borracho de mil vinos
Mientras un caniche intenta tener sexo
con la piernita de un enano.
Y me siento,
Y veo mi imperio arder.
Es absoluto.
Ya casi no queda nada
de cuanto he construido.
Otra ronda!
Ya no bailo.
Y el tiempo es cruel
cuando uno esta del otro lado.
Cuando el agua esta lejos del cuello,
Lejos para arriba.
Y la gente baila,
Y espera,
Y pretende entender.
Esta es mi fiesta,
Mi festejo
De la nada misma.
Del no ser
Nada
De lo que parecía.
Y me siento de vuelta,
Ya no hay imperio
Quedan cenizas
Y olor a éxitos lejanos
Y desamparo
Y oscuridad
Y cuesta respirar.
Los invitados se van
Por fin.
Ahora solo queda limpiar,
Y disfrutar la ausencia de la gente,
Y de la música.
Con ese sonido dañino en los oídos.
El silbido que te recuerda
Que no estas sordo.


Y otra vez ese maldito contraste.