miércoles, 1 de noviembre de 2017

Pequeña fiesta de miseria

Tengo una rata en el gallinero
Viene por las noches
Y hace cuánto daño puede
Siempre dejando rastros

Las mañanas son lo peor
Cuando te das cuenta
De todo lo que pasó
Mientras vos no hacías nada

Hay veces que la espero
Mirando fijo
Vacío
Solo con verla alcanzaría

No aparece
Y yo preparándome de mil modos
Pienso situaciones
Reacciones

Tengo una rata en el gallinero
Creo que se me ríe un poco
Mientras la esperanza se diluye
Y me invade el desencanto

Mi rata sabe que cambió mis noches
Que me quita el sueño
Que me ocupa las horas
Y el pensamiento

Y aún así
Aparece a su antojo
Solo cuando no estoy listo
Y mi rifle apunta para abajo

Cuanta miseria la mía!
Persiguiéndola
Suplicándole a las chances
Intentando abusar de la oportunidad

Las veces que aparece
Y me mira, moviéndose
Le apunto con ojo fino
Y va mi corazón en cada tiro

Pero no la mato nunca
Por mala puntería
Por ansiedad
Ella es la que me está matando

Tengo una rata en el gallinero
Y todos los días
Escribo una nueva historia
De cómo podría haber sido


La última noche.