martes, 2 de agosto de 2016

Ni falda ni morfina

Conocí a un hombre
Que recibia de a ratos
Las caricias de la muerte

Y eso no lo preocupaba

Los dolores lo sacudían
Y dejaba de respirar
Se moría un poquito

Y siempre volvía por mas

Le dieron morfina por el dolor
Y el dolor se intensificó
Le dieron oxigeno tambien

Pero la muerte no lo preocupaba

Han pasado años de eso
Y sigo pensando
En la muerte, en las plegarias

A mi me preocupa más que a él.

El no quería vivir más
El no quería morirse tampoco
Quería comer falda y tomar fernet

Eso sí lo preocupaba

Pienso en la muerte,
En esta forma de la muerte
Agonía perpetua

Ultimamente lo pienso todo el tiempo

La peor forma de morir es esta,
De vivir sin sentido
Ni la falda ni la morfina

Somos cadáveres

Nos cortamos el pelo
Elegimos la ropa
Nos cortamos las uñas

No queremos morirnos

Tallamos como si fueran rocas
Los recuerdos que queremos dejar
En cada una de las personas

No me olvides, por favor

Las sometemos, sin querer,
Al insoportable peso
De nuestra pequeña eternidad

Recordame así, si se puede

Nos ponemos olores y colores
Y brillos y oscuridades
Vamos arreglando los restos

Invocame, traeme

Y con todo el circo armado,
Con la despedida terminada,
Nada.

No quiero desaparecer de vos

La vida sigue inerte
Día tras día tras día tras día
Y nos preparamos para ser recuerdo

No me importo tanto como mi recuerdo

La peor forma de morir es esta
De vivir sin sentido
Ni la falda ni la morfina