martes, 7 de junio de 2016

Despierta Corazón

Me preguntó a donde tenía el corazón
Señalé mi billetera
Me pegó una cachetada
Y se bajó el pantalón
Y se sacó la remera
Se frotó una teta con la mano
Se metió la mano en la boca
Y la paseó por todo el pecho
Hasta las piernas
Me quedé ahí, duro
Con la erección en ascenso
Y frenó
Me agarró el pito
Me pegó otra cachetada
Y me preguntó

A dónde tenes el corazón?

...
Mañana me va a doler esta noche
Y lo poco que entiendo
De los seres humanos
Y los bordes de la libertad
Y el respeto
Y el camino a la felicidad
Y el esfuerzo por querer
Y ser querido

Hoy no
Todavía es muy  pronto
No podría decir aún que me arrepiento
Porque todavía la noche no pasó
Y tampoco he dormido
Y el vino me diluye
En ganas de más vino

No me voy a arrepentir
Aún
Mientras afuera haga este frío mundial
Y el invierno todavía no llega
No me voy a azotar
Con las posibilidades
Que no lo lograron

Hay algunas pajas que son sagradas
A veces es mejor
Ni siquiera invocarlas.

...

No me importa nada
Cuando invoco tu recuerdo
Cuanto traigo ese fantasma
A este momento
Y sé que se va a quedar
Mucho más de lo que dure
Mucho más de lo que lo necesito
Es mi soldadito a veces
Hace de las noches
Unas pequeñas condenas
Hermosos momentos de auto flagelo
Te voy a invocar
Esta y un montón de noches mas
De vinos y de juegos
De mujeres y de amigos
Y de canciones que griten
Y que grises
Que me inviernen entero
Hasta que me pueda sacar la colcha del pasado
Y salga en bolas a la primavera
Con el corazón despierto

Listo para dar batalla