martes, 4 de noviembre de 2014

Allá

Me quiero volver allá,
A donde la hostilidad es sincera,
A donde las cosas se dicen de frente
A donde todo te quiere matar
A donde morirse tiene sentido

Allá.

A donde las fiestas son con 6 putas
Y el escabio no se acaba
A donde todos somos los mejores
A donde usted es mi hermano

A donde las camionetas son todas nuevas
A donde los equipos andan bien
A donde la amenaza es clara
A donde nadie te caga la cabeza
A donde se trabaja en serio
Y los huecos son gigantes
Y los huevos también

A donde te bañas día de por medio
A donde nadie te mira la ropa
A donde lo domestico queda lejos
A donde extrañas a los que te extrañan
A donde no podes hasta el descanso
A donde cuando vuelva yo invito
A donde no nos importa nada
A donde la muerte es una piedra grande,
Que te aplasta con tu equipo
Y si nos morimos nos morimos todos
Y nos van a llorar como héroes

Y toda esta mentira de mierda
De vida recortada
De tiempo vendido
De hijos de puta que se creen mejores
De hijos de puta que no tienen idea
De imbéciles con ropitas lindas
De mentirosos que te chupan el trabajo
Y te roban los logros
Y no saben si tenes segundo nombre

Acá no.

No voy a perder el pelo o la paciencia por nada de esto
No me van a matar
Acá no.
Yo acá no me muero ni en pedo

Acá esperas toda la vida a que sea sábado
Y el domingo esperas que vuelva atrás
Y el lunes esperas que todo pase rápido
Y te queres morir
Y te das cuenta que la vida tiene pocos sábados
Que los sábados no existen
Y los miércoles pueden ser sábado

Yo acá no me muero
O por lo menos eso voy a intentar



No hay un día en el que no piense en volver a la mina.
En el cielo
En el olor
A la voladura
A la pólvora
Y a la piedra
Y al agua
Que se comía el hierro

Agua ruda
Agua de adentro
De la montaña
Agua que vale más que el oro
Más que el orto

Agua que mojaba las patas
Y te hacía mierda
Agua que te extraño
Túnel que te extraño
Vida que te extraño

Y me quedé con este vuelto
Este cuartito
Este culo de vaso
Este porron caliente
Esta milanesa de las dos de la mañana
Esta media medio uso
Esta remera un poco percudida

Y lejos lejos
Muy lejos de estar contento
Soy un cadete
Una mentira con lindo titulo
Un pelotudo


Nunca debí volver.